miércoles, 10 de diciembre de 2008

Importancia de los valores

Los valores son de gran importancia en un grupo. Sin ellos no se pueden convivir, ya que, ellos reflejan la moralidad que todo ser humano lleva por dentro.
Cuando no poseemos valores nuestra forma de ser es un desastre, no nos importa nada.
En un grupo, los valores juegan un papel muy importante. Es por esa razón, que los padres deben de luchar por enseñar a sus hijos los mejores valores, para que cuando lleguen a la esuela estos puedan trabajar armoniosamente con el grupo.
Porque por supuesto, cuando hay niños que no reflejan los valores en su diario vivir, causan muchos problemas no solo a sus compañeros sino a sus docentes. Por ejemplo si a un niño le gusta agarrar lo ajeno, todo el grupo va a sufrir las consecuencias. Y esto no solo se refleja en los grupos de niños, si no también en los adultos.
En mi lugar de trabajo todas las compañeras siempre nos habiamos tenido confianza en dejar las cosas en cualquier parte, eso fue asi, hasta que fue nombrada la profesora de x materia. Una vez que ella llegó se comenzaron a desaparecer dineros de los bolsos y eso causo mucha molestia entre el grupo, ya que, hasta ese momento una situación como esta no había pasado.
Estos son ejemplos de las consecuencias de las faltas de valores.
Los valores deben de ser fomentados desde el hogar.